sábado, 28 de abril de 2012
martes, 24 de abril de 2012
sábado, 14 de abril de 2012
ASPECTOS A TENER EN CUENTA PARA CREAR UN LOGO
Al crear logos para empresas es de vital importancia tener en cuenta las aplicaciones que este va a tener, es decir los lugares donde será mostrado. Una de estas, es la aplicación en los papeles comerciales de la empresa. A continuación mostrare los 3 aspectos que debes tener en cuenta para crear la papelería para tu empresa. Si aprendes lo que te mostrare en este articulo, estarás en la capacidad de crear con facilidad los papeles comerciales de tu empresa, generando un gran impacto visual a los consumidores, por lo cual el logotipo de tu empresa será recordado por las personas, ayudándote considerablemente a posicionar tu marca en el mercado. Esta información fue extraída del libro ” Dibujando marcas” de Martin Vinyeta.
1. Tamaño del logotipo en el espacio disponible: El tamaño del logotipo no debe ser excesivamente grande pero este debe ser bien visible. Es necesario que la dirección, teléfono, correo, y otros detalles relacionados con tu empresa, puedan ser leídos con facilidad sin embargo no es conveniente que estos sean de un tamaño similar al de tu logotipo, pues esto puede anular el efecto visual inmediato de tu marca hacia las personas.
Para la realización de membretes, cartas o sobres, debes tener en cuenta que el logotipo no debe ser impreso a un tamaño menor que 2 o 3 cm en su lado mas pequeño. Pues de lo contrario el logotipo de tu empresa será ignorado por las personas. Las medidas ideales que debe tener el logotipo de tu empresa varían según la composición de este, pues hay logotipos se inscriben en un formato cuadrado y existen otros que son de tipo alargados.
Medidas óptimas de un logotipo con formato cuadrado: Estas deben oscilar entre 3 y 5 cm por lado. De esta forma tu logotipo será reconocido con facilidad por los consumidores. Al crear logos es importante tener en cuenta que este sea visible en pequeños tamaños
Medidas optimas de un logotipo con formato alargado: En este tipo de logos es recomendable que el lado mas largo oscile entre 8 y 10 cm, por otra parte el lado mas corto no debe tener menos de 2 cm.
2. Lugar de colocación: El lugar de colocación de tu logotipo varia según la función del papel impreso, por ejemplo no es lo mismo un papel de cartas que evidentemente esta destinado para hacer una carta, a un sobre que esta hecho para poner la dirección del destinatario. En el caso del membrete los lugares mas apropiados para ubicar el logotipo de tu empresa son las esquinas y los espacios laterales del papel. Personalmente te recomiendo que ubiques el logotipo en la parte superior de la hoja y la dirección en la parte inferior o pie de pagina de esta. Así los datos de tu empresa no le quitaran peso a tu logotipo, haciendo que este tenga un mayor impacto visual.
3. Color: Si el logotipo de tu empresa posee 1 o 2 colores, puedes utilizarlo sin variaciones en la papelería de tu empresa, Sin embargo no es recomendable que utilices en la papelería, logotipos con mas de 3 colores ya que esto le daría una importancia excesiva a tu logo lo cual podría resultar molesta o parecer poco seria para algunos clientes de tu empresa. Para este tipo de logos es recomendable utilizar una versión en positivo y negativo, o bien puedes utilizar 2 colores donde uno siempre será el negro y el otro un color adecuado al producto o servicio que ofrece tu empresa. Por ejemplo el rosa o el violeta podrían ser utilizados junto con el negro para una empresa de perfumería o una fabrica de productos de belleza.
Antes de empezar a crear logos para tu empresa es importante que tengas en cuenta estos aspectos, para así evitar inconvenientes futuros.
PASOS PARA HACER UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
PASOS PARA HACER UNA CAMPAÑA PUBLICITARIA
1. Definir objetivos publicitarios
En primer lugar debemos establecer los objetivos de nuestra campaña publicitaria, es decir, debemos señalar qué es lo que queremos lograra a través de ella, por ejemplo, nuestros objetivos publicitarios pueden ser:
- dar a conocer un nuevo producto.
- informar sobre las características de un producto.
- resaltar los principales beneficios o atributos de un producto.
- posicionar un lema publicitario.
- persuadir, incentivar, estimular o motivar la compra o uso de un producto o servicio.
- hacer recordar la existencia de un producto o servicio.
2. Identificar público o mercado objetivo
Una vez establecidos nuestros objetivos publicitarios, debemos identificar nuestro público o mercado objetivo, es decir, el público específico a quién será dirigida nuestra publicidad o campaña publicitaria.
Y, una vez determinado nuestro público objetivo, señalamos y analizamos sus características, para que, en base a ellas, podamos diseñar nuestros medios, mensajes y estrategias publicitarias.
La razón de segmentar un determinado público objetivo es que no todos los públicos tienen acceso a los mismos canales publicitarios, ni reaccionan por igual ante el mismo tipo de mensaje.
Aún si vendamos un mismo tipo de producto, podemos necesitar diferentes medios, mensajes o estrategias publicitarias para cada tipo de público.
3. Definir medios o canales publicitarios
Una vez que hemos determinado y analizado nuestro público objetivo, definimos los medios o canales que usaremos para enviar el mensaje publicitario a dicho público, es decir, definimos los medios o canales publicitarios que utilizaremos para publicitar nuestros productos o servicios a nuestro público objetivo.
Los medios o canales publicitarios pueden estar conformados, por ejemplo, por la televisión, la radio, diarios, revistas, Internet, correo tradicional y electrónico, ferias, campañas, eventos, afiches, carteles, folletos, volantes, etc.
4. Redactar el mensaje publicitario
Una vez definidos los medios publicitarios que utilizaremos, pasamos a redactar el mensaje que enviaremos a través de dichos medios, a nuestro público objetivo.
En el mensaje debemos señalar las principales características de nuestro producto, debemos destacar las características que presenten un mayor beneficio al público, que permitan asociar el producto con dicho mensaje, y que permitan captar a los consumidores que busquen exclusivamente dichas características, por ejemplo, podemos crear un mensaje que resalte la calidad o status que brindaría el poseer nuestro producto.
El mensaje publicitario deberá estar compuesto de un lenguaje claro, fluido y fácil de entender, deberá captar la atención del consumidor, y deberá ser un mensaje veraz, no debemos ofrecer algo que nuestros productos no posean o algo que no podamos cumplir, pues de suceder ello, daríamos una muy mala imagen.
5. Lanzar la campaña publicitaria
Y, finalmente, una vez definido nuestros objetivos publicitarios, identificado y analizado nuestro público objetivo, determinado los medios o canales que utilizaremos, y redactado mensaje publicitario que enviaremos, ha llegado el momento de hacer efectiva nuestra campaña publicitaria.
¿QUE ES UN BRIEF?
QUE ES UN BRIEF PUBLICITARIO
Una agencia no debe engañar al cliente haciéndole ajustar a su propia idea de publicidad, ni hacer que los anunciantes pequeños sin un briefing contraten la primera campaña que le venga a la cabeza a la agencia, sino tener una conversación con el anunciante para diseñar la estrategia
.
b) Definición del producto
c) Entorno Competitivo
d) Datos de la empresa
e) Objetivos que deseamos cumplir
Qué medios de comunicación han utilizando
Qué es lo que los consumidores recuerdan principalmente sobre las comunicaciones del producto, cuales son los objetivos que desea alcanzar la empresa en el próximo período.
b) Definición del producto
c) Entorno Competitivo
d) Datos de la empresa
e) Objetivos que deseamos cumplir
Qué medios de comunicación han utilizando
Qué es lo que los consumidores recuerdan principalmente sobre las comunicaciones del producto, cuales son los objetivos que desea alcanzar la empresa en el próximo período.
Esta herramienta a la que hacemos mención aparentemente es muy básica pare si la detallamos adecuadamente constituye los cimientos de una relación duradera y realmente productiva una posible definición del brief publicitario seria: “Es el medio de comunicación inicial que genera confianza entre la agencia y el cliente”; en forma más amplia es el documento escrito que la empresa elabora y envía a la agencia de publicidad como vinculo de comunicación interactiva entre las dos partes presentando de manera resumida los aspectos más relevantes a tener en cuenta acerca de:
a) Definición del grupo objetivo
Aparentemente algo que pudiese parecer muy básico y elemental si profundizamos un poco s una herramienta muy poderosa manejada adecuadamente, veamos porque:
¿Si tomamos el primer punto será prioritario conocer el mercado objetivo de la empresa que atendemos? Conocer sus necesidades para lograr potencializarlas a través de los correctos mensajes publicitarios, conocer el comportamiento de compra lo cual favorece la definición de consumidores reales y consumidores potenciales, determinar ciertamente quien influye en la compra y quien es que finalmente compra.
Por otro lado es indispensable definir con quién y con quiénes estamos compitiendo, las tendencias claves qua afecta el futuro del producto, incluyendo atributos y beneficios, cómo se diferencian los productos del competidor de los nuestros, cuales son las asociaciones positivas/negativas de las principales marcas competitivas.
Así mismo es muy importante profundizar en la misión, visión, su cultura, los principios y normas por las que se rige, su estrategia de identidad corporativa.
Finalmente el brief nos facilita tener muy en cuenta las acciones de comunicación realizadas con anterioridad, sus objetivos y cuáles fueron sus resultados obtenidos, por ejemplo:
Suscribirse a:
Entradas (Atom)