QUE ES UN BRIEF PUBLICITARIO
Una agencia no debe engañar al cliente haciéndole ajustar a su propia idea de publicidad, ni hacer que los anunciantes pequeños sin un briefing contraten la primera campaña que le venga a la cabeza a la agencia, sino tener una conversación con el anunciante para diseñar la estrategia
.
b) Definición del producto
c) Entorno Competitivo
d) Datos de la empresa
e) Objetivos que deseamos cumplir
Qué medios de comunicación han utilizando
Qué es lo que los consumidores recuerdan principalmente sobre las comunicaciones del producto, cuales son los objetivos que desea alcanzar la empresa en el próximo período.
b) Definición del producto
c) Entorno Competitivo
d) Datos de la empresa
e) Objetivos que deseamos cumplir
Qué medios de comunicación han utilizando
Qué es lo que los consumidores recuerdan principalmente sobre las comunicaciones del producto, cuales son los objetivos que desea alcanzar la empresa en el próximo período.
Esta herramienta a la que hacemos mención aparentemente es muy básica pare si la detallamos adecuadamente constituye los cimientos de una relación duradera y realmente productiva una posible definición del brief publicitario seria: “Es el medio de comunicación inicial que genera confianza entre la agencia y el cliente”; en forma más amplia es el documento escrito que la empresa elabora y envía a la agencia de publicidad como vinculo de comunicación interactiva entre las dos partes presentando de manera resumida los aspectos más relevantes a tener en cuenta acerca de:
a) Definición del grupo objetivo
Aparentemente algo que pudiese parecer muy básico y elemental si profundizamos un poco s una herramienta muy poderosa manejada adecuadamente, veamos porque:
¿Si tomamos el primer punto será prioritario conocer el mercado objetivo de la empresa que atendemos? Conocer sus necesidades para lograr potencializarlas a través de los correctos mensajes publicitarios, conocer el comportamiento de compra lo cual favorece la definición de consumidores reales y consumidores potenciales, determinar ciertamente quien influye en la compra y quien es que finalmente compra.
Por otro lado es indispensable definir con quién y con quiénes estamos compitiendo, las tendencias claves qua afecta el futuro del producto, incluyendo atributos y beneficios, cómo se diferencian los productos del competidor de los nuestros, cuales son las asociaciones positivas/negativas de las principales marcas competitivas.
Así mismo es muy importante profundizar en la misión, visión, su cultura, los principios y normas por las que se rige, su estrategia de identidad corporativa.
Finalmente el brief nos facilita tener muy en cuenta las acciones de comunicación realizadas con anterioridad, sus objetivos y cuáles fueron sus resultados obtenidos, por ejemplo:
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