Al crear logos para empresas es de vital importancia tener en cuenta las aplicaciones que este va a tener, es decir los lugares donde será mostrado. Una de estas, es la aplicación en los papeles comerciales de la empresa. A continuación mostrare los 3 aspectos que debes tener en cuenta para crear la papelería para tu empresa. Si aprendes lo que te mostrare en este articulo, estarás en la capacidad de crear con facilidad los papeles comerciales de tu empresa, generando un gran impacto visual a los consumidores, por lo cual el logotipo de tu empresa será recordado por las personas, ayudándote considerablemente a posicionar tu marca en el mercado. Esta información fue extraída del libro ” Dibujando marcas” de Martin Vinyeta.
1. Tamaño del logotipo en el espacio disponible: El tamaño del logotipo no debe ser excesivamente grande pero este debe ser bien visible. Es necesario que la dirección, teléfono, correo, y otros detalles relacionados con tu empresa, puedan ser leídos con facilidad sin embargo no es conveniente que estos sean de un tamaño similar al de tu logotipo, pues esto puede anular el efecto visual inmediato de tu marca hacia las personas.
Para la realización de membretes, cartas o sobres, debes tener en cuenta que el logotipo no debe ser impreso a un tamaño menor que 2 o 3 cm en su lado mas pequeño. Pues de lo contrario el logotipo de tu empresa será ignorado por las personas. Las medidas ideales que debe tener el logotipo de tu empresa varían según la composición de este, pues hay logotipos se inscriben en un formato cuadrado y existen otros que son de tipo alargados.
Medidas óptimas de un logotipo con formato cuadrado: Estas deben oscilar entre 3 y 5 cm por lado. De esta forma tu logotipo será reconocido con facilidad por los consumidores. Al crear logos es importante tener en cuenta que este sea visible en pequeños tamaños
Medidas optimas de un logotipo con formato alargado: En este tipo de logos es recomendable que el lado mas largo oscile entre 8 y 10 cm, por otra parte el lado mas corto no debe tener menos de 2 cm.
2. Lugar de colocación: El lugar de colocación de tu logotipo varia según la función del papel impreso, por ejemplo no es lo mismo un papel de cartas que evidentemente esta destinado para hacer una carta, a un sobre que esta hecho para poner la dirección del destinatario. En el caso del membrete los lugares mas apropiados para ubicar el logotipo de tu empresa son las esquinas y los espacios laterales del papel. Personalmente te recomiendo que ubiques el logotipo en la parte superior de la hoja y la dirección en la parte inferior o pie de pagina de esta. Así los datos de tu empresa no le quitaran peso a tu logotipo, haciendo que este tenga un mayor impacto visual.
3. Color: Si el logotipo de tu empresa posee 1 o 2 colores, puedes utilizarlo sin variaciones en la papelería de tu empresa, Sin embargo no es recomendable que utilices en la papelería, logotipos con mas de 3 colores ya que esto le daría una importancia excesiva a tu logo lo cual podría resultar molesta o parecer poco seria para algunos clientes de tu empresa. Para este tipo de logos es recomendable utilizar una versión en positivo y negativo, o bien puedes utilizar 2 colores donde uno siempre será el negro y el otro un color adecuado al producto o servicio que ofrece tu empresa. Por ejemplo el rosa o el violeta podrían ser utilizados junto con el negro para una empresa de perfumería o una fabrica de productos de belleza.
Antes de empezar a crear logos para tu empresa es importante que tengas en cuenta estos aspectos, para así evitar inconvenientes futuros.
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